¿Conoces una mirilla digital? Seguramente hasta el momento lo que sabes de mirillas, es que se utilizan para saber quién está al otro lado de la puerta. Pero, sabías que con los avances de la tecnología ahora puedes ver quien está del otro lado de la puerta sin tener que mirar por ella. A esta se le llama mirilla digital y cada vez más viviendas la están implementando.
Pero, ¿Qué es una mirilla digital?
La mirilla digital es un aparato que te permite ver a través de una pequeña pantalla y saber que está pasando al otro lado de la puerta, tan igual que la mirilla de toda la vida.
Una de las grandes ventajas es que nadie sabrá si estás mirando por ella o no. Es decir, no sucede como la mirilla tradicional, en la que se puede saber si la otra persona está mirando por ella por medio de la luz que la atraviesa. Hay que destacar que en ocasiones no es tan sencillo descubrirlo, pero si pones un poco de atención, se puede saber si se encuentra alguien en el interior de la casa
Además, gracias a las bondades de la mirilla digital, podrás ver lo que sucede al otro lado de la ventana y podrás estar seguro que nadie te descubrirá. Lo mejor de todo aumentará la seguridad de la vivienda, ya que algunos modelos de mirillas digitales tienen la función de guardar las últimas horas de imagen. Esto es una gran ventaja ya que en caso de robo la policía podrá detener al ladrón.
Lo bueno de todo esto es que en el mercado puedes conseguir una gran variedad de modelos que se ajustan a tus necesidades. Claro está, podrás elegir cuál te brinda mejor calidad y precio, nuestros https://www.cerrajeroscullera.com le informaran de lo que necesite.
¿Qué función cumple la mirilla digital?
La instalación de la mirilla es muy fácil, aquí tienes cómo se hace. Como la mirilla incluye una cámara pequeña, que emite y graba a la pequeña pantalla LCD que posee para saber todo lo que está sucediendo al otro lado de la puerta. Este tipo de aparatos, te hará la vida más fácil, ya que no tendrás que subirte a un sillón para saber quién te ha ido a visitar. Lo único que tendrás que hacer es clicar al botón de la pantalla y automáticamente la imagen te será mostrada. Así que si no quieres ver a la persona que te visita, simplemente no tendrás que levantarte para abrirle la puerta. La mirilla digita te brinda confort y comodidad. Ten en cuenta que son muy pocos los modelos que incluyen esta tecnología, ya que la mayoría van conectados a la mirilla, ya que deberás ir hasta la puerta para ver la imagen.
¿Cómo instalar una mirilla digital?
Al momento de adquirir una mirilla digital, es recomendable que te asegures de que esté bien cerrada e incluya el libro de instrucciones para instalarla, además cerciórate que incluya una pequeña pantalla LCD y el kit de mirilla. Por otro lado, dependiendo del modelo, los tamaños pueden variar un poco, sobre todo en la pantalla LCD. A continuación, aquí tienes cómo instalar una mirilla digital.
Quita la mirilla tradicional
Lo primero que deberás hacer es quitar de la puerta la mirilla tradicional. Aunque esto pareciera complicado, no te preocupe, porque es muy fácil. Como bien sabes, los kits de instalación normalmente cuentan con una herramienta que te servirá de ayuda para quitar la mirilla tradicional en pocos segundos y con poco esfuerzo. Si tu kid de herramienta, no lo incluye, entonces deberás usar un destornillador plano y quitarlo con mucho cuidado.
Cuando ya esté fuera la mirilla antigua, deberás ir sacando poco a poco. Para lograrlo deberás sujetarla por la parte exterior y poco a poco ir desenroscando desde la parte interior, hasta sacarla por completo.
Instalar la nueva mirilla
Para este paso, debes pasar la banda de la imagen y seguidamente introducir el resto de la mirilla digital. Para ello es importante que elijas el grosor adecuado que te permita adaptarla bien al grosor adecuado de la puerta. No olvides que es muy importante que te asegures que la mirilla quede bien instalada, para que esta no sobresalga ni por el interior ni por el exterior. Después de haberla instalado, tendrás que apretarla muy bien para que quede bien sujeta. Todo esto lo podrás hacer muy bien, utilizando el libro de instrucciones, pero puede tener la seguridad que la instalación es muy sencilla y no tendrás la necesidad de contratar a un profesional para hacerlo.
Poner las pilas al monitor y poner las pilas oportunas
Todo dependerá del modelo elegido, puedes elegir poner la pantalla en la puerta o quizás la puedas llevar al salón, ya que la mayoría de los modelos generalmente se colocan en la puerta. Por ello, vienen con un sistema de sujeción incorporado, el cual una vez colocado impide que la pantalla se caiga al suelo cuando se cierre y abre la puerta.
Una vez hayas instalado todo, sólo deberás pulsar el botón y verificar si la imagen es correcta. Si todo va bien podrás ver el exterior sin dificultad alguna. Recuerda que la resolución va a depender del modelo elegido.
Si así lo deseas puedes adquirir y está dentro de tu presupuesto puedes elegir los modelos más caros, estos te permitirán grabar algunas horas de vídeo.
¿Es costosa una mirilla digital?
Generalmente la mirilla digital se adapta a las necesidades de todos. Pero, como sabes todo lo que tiene que ver con la tecnología, es decir, todo dependerá de los extras que incluya la mirilla. Por ejemplo, si buscas un modelo sencillo, será más económico. Si lo que buscas es una pantalla grande, te conviene adquirir una cámara que tenga buena resolución, por ejemplo, una que sea de capaz de grabar, claro está, el precio será mayor. Para ello puede contar con los mejores cerrajeros Javea baratos.
Es recomendable que uses pilas recargables que te permitan ahorrar dinero, ya que estas suelen durar bastante, debido a que su pantalla mayormente estará apagada. Con las pilas recargables sólo debes recargar y volverás a disfrutar de la mirilla digital.